El PP de Extremadura asegura que está "buscando la máxima integración" de cara al próximo Congreso Regional

Actualizado: lunes, 7 julio 2008 15:29

MÉRIDA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Extremadura, César Díez Solís, aseguró hoy que el PP extremeño está "buscando la máxima integración" de cara al próximo Congreso Regional del partido que se celebrará en otoño, para que sea "el que integre y el que dé respuesta y solución a los graves problemas que están atravesando todos los extremeños".

De esta forma se pronunció Díez Solís, a preguntas de los periodistas hoy en Mérida, en la rueda de prensa que ofreció para informar de los asuntos tratados en el Comité de Dirección del partido.

Así, y preguntado sobre la posibilidad de que exista una única candidatura de consenso para este congreso, el secretario general del PP señaló que "falta tiempo todavía para llegar a esa situación", aunque recordó que hasta el momento "lo único" que hay es "un candidato del partido que dice que va a presentar una candidatura y que dice que en el futuro puede incluso integrarse en otra de las que se presenten".

Reiteró que "hasta el momento se ha presentado un señor que presenta una candidatura, y luego no sabemos que haya más candidatos, con lo que no sabemos que si va a haber dos, tres, cuatro, cinco o una sola candidatura para el Congreso Regional de Extremadura", señaló Díez Solís.

"Eso es lo que tenemos hasta el momento, no hay ninguna otra candidatura presentada más para el congreso", resaltó Díez Solís.

Por otro lado, Díez Solís mostró su "respeto" a los Congresos Regionales que el PP ya está celebrando en varias comunidades autónomas, y respecto al catalán, explicó que en él "han votado libremente los compromisarios, y ha habido una victoria clara de la lista que se consensuó".

Así, el secretario general del PP extremeño reiteró su "respeto" a la "democracia interna" de los congresos celebrados en Cataluña y Baleares.

En su opinión, "lo más destacado" del congreso del PP catalán fueron las palabras de Mariano Rajoy en su clausura, en la que aseguró que el PP no renunciaría a ser alternativa en Cataluña.