MÉRIDA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura presentará una iniciativa parlamentaria en la que preguntará por los criterios a la hora de seleccionar los municipios, la fuente de financiación de la misma y cuándo finalizará la campaña 'Somos rurales, a mucha honra', una iniciativa que el PP calificó como "discriminatoria" porque de 32 municipios seleccionados, 25 corresponden a ayuntamientos gobernados por el PSOE, cinco por el PP, y dos a otros partidos.
El diputado 'popular' Diego Sánchez Duque dio a conocer hoy la presentación de esta iniciativa en la que se abordará el "reparto discriminatorio" de los municipios que recorrerá la campaña y en donde, de la lista de 32 municipios, ninguno de los que pertenecen a la provincia de Badajoz está gobernado por el PP.
De la misma manera avanzó que el PP no descarta pedir la comparecencia de la directora general de Desarrollo Rural, Ángela León, para que así "los extremeños se den cuenta de que no se pueden diferenciar los municipios rurales por un color político o por otro".
El 'popular', en rueda de prensa, también lamentó la "falta de transparencia" en el anuncio de la campaña realizado por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan María Vázquez, y la directora general de Desarrollo Rural, Ángel León, en la pasada Feria de Zafra, en donde no dieron a conocer la lista de municipios que recorrería la campaña 'Somos rurales, a mucha honra'.
En otro momento, Sánchez Duque llamó la atención sobre el hecho de que Castuera, municipio de origen del consejero, también acoja esta iniciativa, a pesar de ser el de mayor tamaño de los seleccionados y existiendo, por tanto, un número importante de localidades de menos de 10.000 habitantes por las que no pasará dicha campaña.
Así añadió que le "choca" que este consejero que "se las da de muy municipalista, por los cargos anteriores que ha ocupado en la Administración" sea más bien un "municipalista socialista y no de todos los municipios de la región".
Para el diputado 'popular', esta campaña es un "ejemplo más" de la "discriminación" de la Junta de Extremadura con los municipios gobernados por el PP y propuso que la campaña se debería llamar "'Somos socialistas, a mucha honra'".
Finalmente, Sánchez Duque defendió que en Extremadura "no hay ciudadanos del PP o del PSOE, sino extremeños".