El PP de Extremadura pregunta por la opinión del "cristiano Vara" sobre la propuesta de que la Iglesia pague el IBI

Juan Parejo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 28 mayo 2012 15:54

MÉRIDA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP de Extremadura, Juan Parejo, pregunta por la opinión del secretario regional del PSOE, Guillermo Fernández Vara, al que se ha referido como el "cristiano Vara", sobre la propuesta de su partido de que la Iglesia y otras confesiones religiosas paguen el IBI de los inmuebles no destinados al culto.

"El que coge con una mano el paso de Semana Santa y el que por otra parte está apoyando las medidas del señor Rubalcaba (ha dicho sobre Vara). Uno no puede estar en misa y repicando, que diga el señor Fernández Vara si apoya también esta medida, este anuncio del señor Rubalcaba, será interesante que se posicione", ha asegurado.

Juan Parejo ha indicado que el PP extremeño considera "conveniente" que las organizaciones sin ánimo de lucro y que desempeñan tareas sociales tengan un "tratamiento distinto en fiscalidad" y ha apuntado que "no deja de ser curioso que los que erigen como adalid de la política social carguen y ataquen a los que realmente hacen política social con mayúscula", en referencia a la labor que desempeña instituciones, ha dicho, como Cáritas o las parroquias.

Además ha aseverado que también "resulta curioso" que quien propone esta medida "precisamente no pague este impuesto". "Y si dicen que sí lo pagan que enseñen el recibo, que enseñen el recibo de todas sus sedes el Partido Socialista, a ver si es verdad que pagan el IBI, porque yo creo que no", ha indicado Juan Parejo en una rueda de prensa.

LABOR SOCIAL DE LA IGLESIA

Sobre esta cuestión, Parejo ha considerado, ante la petición del PSOE de que la Iglesia haga un esfuerzo en estos momentos, que "bastante esfuerzo social hacen las iglesias ahorrando con su labor más de 20.000 millones de euros a las arcas públicas del Estado atendiendo a los necesitados".

Además, ha apuntado que cree que si a la Iglesia se le hace que pague más, "irá en detrimento de la función y de la labor social que desempeña".

En este punto ha indicado que, en su opinión, esta propuesta "solo puede partir de alguien que no ha pisado en su vida un comedor social, de alguien que no conoce de primera mano la labor de Cáritas o de alguien que no ha visitado una parroquia" y ha considerado que es un "claro manifiesto de lo desconectado que está el Partido Socialista de la realidad de la calle".

Igualmente se ha preguntado "si es justo que en estos momentos de crisis" se trate de "presionar a quien realmente está haciendo política social con mayúscula".

Para Parejo, en los tiempos actuales, la Iglesia está haciendo una "labor impagable y visible" y "atacar a la Iglesia supone no estar al lado de los más débiles ni de los que más lo necesitan".

"Atacar a la Iglesia es poner a la ideología por encima de las personas que más lo necesitan, nosotros seguimos apoyando a las personas por encima de la ideología, hay otros que no", ha indicado.