PP extremeño apoya al gobierno de Vara en su decisión de querellarse contra Suñé y Puig por sus ataques a la región

Actualizado: martes, 7 octubre 2008 14:31

Parejo asegura que el PP ha "echado en falta" la condena de estos hechos por el Gobierno de Zapatero y el PSOE nacional

MÉRIDA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP de Extremadura mostró hoy su apoyo al Gobierno de Fernández Vara en su decisión de presentar una querella, esta misma semana, contra el ex diputado de ERC Joan Puig y contra el concejal del municipio tarraconense de Torredembarra Lluis Suñé.

Así lo aseguró hoy el diputado regional del Grupo Parlamentario Popular, Juan Parejo, en una nota de prensa, en la que recordó que "desde el primer momento en el que se conocieron los ataques verbales de los dos independentistas catalanes, el PP extremeño ha exigido contundencia a Guillermo Fernández Vara en su contestación".

Añadió que "por coherencia" el PP se alegra de la reacción de la Junta de Extremadura ya que "las ofensas a la región, los ataques a los extremeño, hasta el punto, incluso, de llamarnos 'mal nacidos' justifican una querella".

Una querella que "debería poner fin a las alusiones que algunos independentistas están acostumbrados a proferir contra los extremeños", señaló Parejo, quien consideró en cualquier caso que aunque "la administración regional tenía que haber sido más ágil y rápida en la respuesta, el PP apoya a Vara en su decisión"

El diputado popular consideró que la actuación de estos políticos "no reflejan el sentir del pueblo catalán", sino que a su juicio son "un intento de sacar pecho con unos argumentos que caen por su propio peso y con unos insultos que descalifican a quien los dice", señaló.

Por último, Parejo recalcó que el PP extremeño ha "echado en falta la condena de estos hechos por parte del gobierno de Zapatero y por las altas instancias del PSOE nacional", dijo.

"Vara se debe haber sentido, nuevamente, solo defendiendo los intereses de nuestras región dentro de su partido, ya que en él no ha habido un solo gesto de apoyo a los extremeños ante los disparates de dos personajes que, quizás, no han encontrado otra manera de captar el foco público", concluyó.