Actualizado 02/04/2008 17:07 CET

El PP formaliza la constitución de su grupo en el Congreso y sitúa a García Tizón como 'número tres'

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP ha procedido a constituir su grupo parlamentario en el Congreso adscribiendo a sus 154 diputados, incluyendo los de UPN, y, en la relación de cargos que ha comunicado a la Cámara baja se vislumbra al castellano-manchego Arturo García Tizón como 'número tres' del Grupo Popular.

Así, el escrito registrado por el PP, además de confirmar que la portavoz será Soraya Sáenz de Santamaría, se indica que quienes pueden sustituirla "eventualmente" serán el secretario general del Grupo Popular, José Luis Ayllón, y el portavoz adjunto Arturo García Tizón, número uno por Toledo.

A continuación se mencionan el resto de portavoces adjuntos: Alfonso Alonso, Fátima Báñez, Cayetana Alvarez de Toledo, Celso Delgado y el representante de UPN, Santiago Cervera. El segoviano Jesús Merino figura como coordinador de comisiones.

García Tizón, de 62 años, es el más veterano de los componentes de la nueva dirección del Grupo Popular en el Congreso. Fue secretario general del PP en los ochenta con Antonio Hernández Mancha, antes de que desembarcara José María Aznar al frente del partido, y con el Gobierno del PP estuvo al frente de la Abogacía del Estado que, entre otras cosas, propició la ilegalización de Batasuna.