FORMENTERA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular de Formentera, José Manuel Alcaraz, valoró hoy como "una gran pérdida para el Parlament" que el 'popular' José Juan Cardona, imputado en el 'caso Scala', abandone su escaño en la Cámara balear. Alcaraz, no obstante, alabó el modo de proceder del veterano político ibicenco. "Él siempre ha pensado en el partido y, con este gesto, demuestra que sigue haciéndolo", manifestó.
Y es que el político formenterense fue jefe de gabinete de Juan Cardona cuando éste estuvo al frente, en la pasada legislatura, de la Consejería de Comercio, Industria y Energía.
El jefe de la formación conservadora en la pitiusa menor también está imputado en un supuesto caso de corrupción vinculado a la antigua CDEIB, que dependía del Departamento del Gobierno balear que entonces dirigía Juan Cardona.
El presidente del PP ibicenco, Miguel Jerez, que también 'creció' como político al auspicio del ex consejero (le sucedió en la presidencia del PP insular), declaró hoy que respeta su decisión y que, "si deja el escaño por los motivos que dice [para no tener privilegios en el proceso judicial abierto contra él]", entiende "que es coherente y sensato".