PP de Fuenlabrada (Madrid) recuerda que un joven murió en junio a manos de dos porteros y pide a Robles que aplique el nuevo reglame

Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 16:48

FUENLABRADA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, Susana Mozo, recordó hoy que en la noche del pasado 5 de junio murió a las puertas del bar 'El Coso', en una céntrica zona de la localidad, un joven de 19 de años que fue agredido por dos porteros "en un hecho de similares características al reciente asesinato de Álvaro Ussía", por lo que pidió al Consistorio que aplique el nuevo reglamento creado por la Comunidad de Madrid para regular la actividad de los porteros de discotecas.

Según Mozo, "el suceso ocurrido en Fuenlabrada puso de manifiesto la falta de regulación y de seguridad existente en la zona de copas del municipio ya que el local a cuyas puertas falleció este joven ejerció su actividad sin licencia durante 21 años".

La portavoz popular recordó que su grupo elevó ante el pleno del Ayuntamiento una moción en la que se pedía la creación de una comisión de investigación compuesta por representantes de los tres grupos políticos para revisar y regular la concesión de licencias a estos locales.

"Esa moción fue rechazada por el equipo de Gobierno y hasta la fecha los responsables municipales no han llevado a cabo ninguna acción a sabiendas de que es posible que existan locales de copas con expedientes abiertos por sanciones o sin la correspondiente licencia", aseguró.

Mozo recordó que hace algunas semanas el Cuerpo Nacional de Policía "dio a conocer un informe en el que ponía de manifiesto la existencia de locales de ocio nocturno en Fuenlabrada que permiten el consumo de alcohol y otras sustancias a menores y sirven de punto de reunión para violentos".

Por ello, pidió también que el Ayuntamiento aumente la vigilancia policial en la zona de copas del municipio, así como en el interior de los locales para evitar irregularidades, así como "la toma de medidas urgentes para garantizar a los jóvenes del municipio un ocio nocturno saludable y a los empresarios del sector un desarrollo normal de su actividad".

SE CUMPLIRÁ "DE INMEDIATO"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada indicó que cumplirá "de inmediato" el reglamento cuando lo apruebe de forma definitiva la Comunidad de Madrid y lamentó que "una vez más, el PP utilice de manera partidista un suceso, la muerte del joven Álvaro Ussía, que nada tiene que ver con la localidad, para atacar al Gobierno municipal, intentando así ocultar la responsabilidad que en esta ocasión recae sobre el Ayuntamiento de Madrid o en el Gobierno regional por el limbo legal que existe en este gremio".

El Consistorio hizo hincapié en que la seguridad en Fuenlabrada está garantizada a través del programa 'Ocio Sereno', que supone un incremento de la vigilancia policial en las noches de los viernes y sábados.

Según fuentes municipales, "fruto de este trabajo de coordinación policial se clausuran aquellos establecimientos que no cumplen la normativa o presentan algún tipo de irregularidad".