El PP de Galapagar (Madrid) denuncia que una aseguradora reclama 6 millones de euros por las irreglaridades del PSOE

Actualizado: martes, 28 octubre 2008 11:38

El PP, recién llegado a la alcaldía tras una moción de censura, acusa al PSOE de jugar con el dinero de los ciudadanos

GALAPAGAR, 28 DE OCTUBRE (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Galapagar denunció hoy que una aseguradora de las empresas constructoras de la promoción urbanística de Fuente Elvira exige al Ayuntamiento 6 millones de euros. A esto hay que sumar los 22 y 24 millones de euros que las empresas constructoras reclamaron también al Ayuntamiento hace algunas semanas.

Desde el PP señalaron que "conocemos un dato más que evidencia la ineficaz gestión del anterior equipo de gobierno liderado por el PSOE y su actitud impasible a la hora de jugar con el dinero de los ciudadanos".

En total, según el PP, el Ayuntamiento tiene más de 50 millones de euros de reclamación patrimonial como consecuencia "de las irregularidades cometidas en la aprobación del polémico convenio urbanístico de Fuente Elvira" que el Partido Socialista "se encargó" de promover.

Estas Cifras se dieron a conocer después de que el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, convocara una comisión de investigación sobre el caso Fuente Elvira, "como muestra de su compromiso e interés para resolver este asunto", puntualizaron desde el Partido Popular.

"El nuevo Equipo de Gobierno ha comprobado que el Partido Socialista, muy lejos de intentar solucionar el problema que ellos mismos provocaron, no ha hecho más que agravarlo, acumulando reclamaciones millonarias que se han convertido en un grave lastre económico para el pueblo de Galapagar", señalaron fuentes populares.

Al salir a la luz esta nueva reclamación patrimonial, el Partido Popular manifestó que ahora entiende los intentos de la ex-alcaldesa socialista, Carmen Toledano, "de ocultar todo lo relacionado con Fuente Elvira", no convocando las comisiones de investigación y encubriendo a los verdaderos responsables de esta "barbarie urbanística".

Hay que recordar que esta situación se remonta a la legislatura 1999-2003, gobernada por el cuatripartito PSOE- IU- Foro Verde- GyU, momento en el que se acordó la aprobación del convenio urbanístico. Desde esta aprobación se suceden los recursos en contra de los distintos acuerdos que, a juicio del PP, están plagados de irregularidades.

"Prueba de ello son las dos sentencias que declaran nulos de pleno derecho los acuerdos por los que se aprobaron los proyectos de urbanización y de compensación y que fueron acordados por el anterior cuatripartito, presidido por el anterior alcalde socialista Manuel Cabrera", finalizaron.