PP gallego condena la quema de banderas de España y avisa de que puede "empañar la imagen" de quien se manifiesta

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 14:43

SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Puy Fraga, condenó hoy la quema de banderas de España en la protesta contra el nuevo decreto del gallego de la Xunta, que secundaron ayer miles de personas en Santiago de Compostela y avisó de que quien "juega con fuego, puede acabar quemándose".

"No comparto la quema de ningún símbolo apreciado por las personas y me parece que no es lo más conveniente porque puede empañar la imagen de quien se manifiesta", incidió en una rueda de prensa celebrada en la Cámara autonómica antes de añadir, "a título personal", que este tipo de acciones "no deberían tapar el hecho de que la protesta de ayer fue pacífica".

Puy Fraga reivindicó el derecho de los ciudadanos a manifestarse e insistió en que la pasada jornada de huelga "transcurrió con normalidad", pero volvió a insistir en que la quema de símbolos "no es lo más conveniente". "En resumen, que comparto la opinión del Tribunal Supremo Norteamericano de que quemar banderas es una forma de ejercer la libertad de expresión", ironizó.

Contenido patrocinado