LUGO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente del Partido Popular de Galicia, Xosé Manuel Barreiro, cuestionó hoy la "imparcialidad" de la presidenta del Parlamento gallego, Dolores Villarino, después de que en la sesión plenaria de ayer no concediera la palabra a diputados populares que la pidieron por alusiones, entre otros al presidente del partido, Alberto Núñez Feijoo.
Así, Barreiro se quejó hoy de que esta es una práctica "habitual" en la sesiones del Parlamento gallego, donde, según aseguró, "la posición de la presidenta no siempre se corresponde con la imparcialidad que se le supone". "No hay que olvidar que es la presidenta de todo el Parlamento y, por lo tanto, tiene que actuar con arreglo a esa imparcialidad", aseveró.
El también presidente del PP lucense pidió a Villarino que "corrija esa conducta y que todos los miembros de la mesa y, de una forma singular la presidenta, respondan al criterio de imparcialidad que ha de imperar".
Además, Barreiro advirtió de que de persistir en esta actitud, su grupo estudiará qué "tipo de iniciativas" llevarán adelante para intentar enmendarla. De lo contrario, según añadió, su partido se encuentra con que "en cada pleno existen dificultades para que el grupo mayoritario en la cámara, con 37 diputados, pueda ejercer su función de control al Gobierno, que es la obligación que tiene".