ÁVILA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente provincial del PP y senador electo por Ávila, Antolín Sanz, destacó la victoria en 217 localidades de la provincia y "todos los municipios más importantes", y exigió al PSOE que "no vuelva a producirse un paso atrás" como considera que se ha producido en esta legislatura para Ávila.
Sanz, quien estuvo acompañado por todos los candidatos del PP, salvo los dos primeros en la lista al Congreso -el secretario general del PP, Ángel Acebes, y el secretario de Organización, Sebastián González-, destacó que "el PP claramente ha ganado en Ávila con una importante participación del 82,05 por ciento frente al 79 de las pasadas generales".
En este sentido, mostró su "satisfacción" por haber ganado "todas las elecciones desde el principio de la democracia" y porque "el PSOE está a 28 puntos del PP".
"Este importante y renovado apoyo va a ser correspondido con trabajo y dedicación", manifestó, al tiempo que felicitó al PSOE, pero advirtió que espera que "estos próximos cuatro años no sean lo que ha supuesto estos cuatro años para Ávila y los abulenses, políticas regresivas y decisiones que han sido todas lesivas para los intereses de Ávila".
Por lo que se refiere a los datos nacionales, resaltó que "hemos crecido en votos y en escaños más que el PSOE, que ha crecido más bien poco, y se avecina una legislatura tan apasionante como la pasada".