PP.- Garrido dice que los populares vascos afrontan su XII congreso con el objetivo de que salga un partido cohesionado

Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:04

BILBAO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria popular y presidenta de la comisión organizadora del XX Congreso Regional del PP del País Vasco, Laura Garrido, aseguró hoy que los populares vascos afrontan la cita para elegir nuevo presidente con el objetivo de que salga un partido "cohesionado".

En declaraciones a Europa Press, Garrido, que ocupará dentro de la nueva Ejecutiva del PP vasco la vicesecretaría de Empleo y Bienestar, confió en que todo salga "muy bien, porque para eso hemos trabajado muchísimo".

Según dijo, afronta el congreso "con ganas de iniciar una nueva etapa" para el Partido Popular del País Vasco, "con ilusión, con esperanza, mirando al futuro y, sobre todo, con el objetivo que salga un partido cohesionado y unido, que ha sido el esfuerzo de todos".

Garrido señaló que se abre una nueva etapa, tras la decisión personal de María San Gil de no optar a la relección y la presentación de la candidatura de consenso para presidir el PP vasco de Antonio Basagoiti quien, según aseguró, "va a liderar este proyeto de cara al futuro".

En cuanto a la ausencia en el congreso de la presidenta del PP vasco, María San Gil, y del europarlamentario Jaime Mayor Oreja, la parlamentaria popular reconoció que "siempre es una pena que todos los que forman el PP no puedan asistir a esta cita", pero, en cualquier, señaló que es "una decisión personal que hay que respetar".

"No están San Gil ni Mayor Oreja, pero están otras personas como pueden ser nuestra secretaria general, María Dolores Cospedal, el presidente nacional, Mariano Rajoy, Mari Mar Blanco, miembro de la recien elegida Ejecutiva nacional, y Carlos Iturgaiz, que fue también presidente regional del PP vasco, entre otros", concluyó.