GETAFE, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Getafe propuso hoy que el Pleno municipal apruebe una moción conjunta de todos los grupos políticos para que las calles de uno de los dos nuevos barrios actualmente en ejecución, Los Molinos o Cerro Buenavista, lleven el nombre de víctimas del terrorismo.
El portavoz del PP, Carlos González, aseguró hoy en rueda de prensa que sería un homenaje de los getafenses "a cada una de las personas que se quedaron en el camino y que dieron su vida en defensa de la libertad y la democracia y se enmarca dentro del acuerdo alcanzado entre las cúpulas nacionales del PP y el PSOE para honrar a las victimas".
Según González, Getafe se convertiría en la primera ciudad de España "en tener un barrio con la nomenclatura de calles y avenidas dedicadas a personas asesinadas en actos terroristas de grupos como ETA o el GRAPO, entre otros, y en el 11-M".
El portavoz popular señaló que ya existen calles en Getafe que recuerdan a las víctimas pero " es una obligación de la clase política y de la sociedad en general ser generosos en gestos y actitudes con los que sufrieron la sinrazón y esta propuesta pretende contar con la colaboración de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo para que junto a la comisión de denominaciones viarias estudien y decidan las opciones definitivas".
Por último, Carlos González, indicó que la propuesta también contempla que las plazas se bauticen con palabras que ensalcen el valor de la democracia "como plaza de la Justicia, de la Concordia o de la Dignidad".