BILBAO 1 Nov. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Partido Popular en Getxo, Marisa Arrue, condenó hoy los ataques registrados esta noche contra una furgoneta de Correos y un cajero automático en la localidad vizcaína, y lamentó que "los violentos vuelven a campar a sus anchas" y mantienen "la presión y la amenaza" sobre la sociedad.
Arrue advirtió en un comunicado de que "se está volviendo a perder la tranquilidad que tanto había costado alcanzar", de manera que los ciudadanos "ven cómo cada día que pasa se ve a los radicales más envalentonados y desafiantes y siguen manteniendo la presión y la amenaza sobre nuestra sociedad".
La edil del PP resaltó que, "de un tiempo a esta parte, los violentos vuelven a campar a sus anchas por nuestras calles" y, en este contexto, expresó su solidaridad con los vecinos de las zonas afectadas por la kale borroka. "Están atemorizados, viendo cómo los terroristas callejeros vuelven a invadir nuestras calles y no vemos una reacción enérgica y eficaz por parte de los poderes públicos", resaltó.
A su entender, "es necesario recuperar la firmeza democrática para luchar contra el terrorismo callejero", por lo que no se puede "andar con paños calientes con quienes están pretendiendo destruir nuestra democracia y robarnos nuestra libertad, utilizando métodos totalitarios y recurriendo a la amenaza y a la violencia".