PP de Getxo dice que éste será el último año "en el que los terroristas de ETA" estarán presentes en las fiestas

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:51

BILBAO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Getxo, Marisa Arrúe, aseguró hoy en un comunicado que la nueva composición del Ayuntamiento "va a marcar un antes y un después" en las fiestas de la localidad, ya que éste será "el último año en el que los terroristas de ETA estén presentes".

Según explicó, el año 2008 "será el Ayuntamiento con otro modelo de fiestas el que organice los festejos", por lo que destacó que las fiestas serán "para todos, sin politización, participativas y divertidas", gracias a "la nueva correlación de fuerzas políticas en Getxo".

"En el próximo programa de fiestas no habrá más anuncios de presos, ni sufrirá nuestro municipio cambios de nombres de las plazas por el nombre de etarras como la Plaza de San Nicolás por la de Txiki Otaegi", precisó. "Tampoco habrá más alusiones a la vuelta a casa de los presos en el Pregón de las Fiestas, ni pancartas presidiendo las fiestas con claros mensajes de la banda terrorista", añadió.

En este sentido, criticó la presencia y "el protagonismo" del entorno radical en las fiestas, a través de sus anuncios en el programa festivo, pancartas en la calle, conciertos y otras actividades "que no están de acuerdo en absoluto con el sentir mayoritario de nuestros vecinos y que excluyen y exceden los intereses de la mayor parte de los getxotarras".

Ante esta situación, apostó por "unas fiestas de verdad", con protagonismo "para todos los vecinos" y animó a recuperar las barracas y otras atracciones de feria, así como conciertos para jóvenes y actividades "alejadas de la politización". "Ni nosotros ni los vecinos queremos unas fiestas con tanta presencia del entorno de la banda terrorista ETA", concluyó.