El PP de Getxo pide a Balza que refuerce "de verdad" la seguridad en el municipio y no se quede "en buenas intenciones"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 16:14

BILBAO 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Getxo pidió hoy al consejero de Interior del Gobierno vasco, Javier Balza, que las medidas que ayer anunció junto al alcalde del municipio, Imanol Landa, para reforzar la seguridad ante la ofensiva terrorista de ETA, "sean reales" y no se quede todo en "una declaración de buenas intenciones".

En nota de prensa, la portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrúe, señaló que no son medidas "novedosas", ya que todo lo dicho ayer "supuestamente ya debía estar aplicándose". En este sentido pidió que "no se demore más" la reunión entre la Policía Local y la Ertzaintza sobre ese "supuesto refuerzo" de la plantilla de la Policía Autónoma. También solicitó al Gobierno vasco que además de eliminar papeleras del mobiliario urbano e instalar bolardos en ciertos lugares, estudien la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en puntos concretos del municipio.

"Los getxotarras están hartos de ver como las autoridades no hacen nada ante los continuos ataques de los etarras y prefieren que se tomen medidas efectivas y drásticas para proteger su vida y la de los suyos", denunció Arrúe y añadió que por esa razón piden al consejero "medidas reales y efectivas y no tanto declaraciones de buenas intenciones que se quedan en agua de borrajas".

También pidió al PNV que se sume al pacto suscrito por Zapatero y Rajoy. "El PNV debe dejar de moverse en la ambigüedad a la que nos tiene acostumbrados y situarse de una vez por todas con el resto de partidos democráticos que trabajamos con el objetivo primordial de acabar con ETA", explicó.

Arrúe señaló también que mientras en un intervalo de cinco días el PNV "ha dado la palabra en el pleno municipal de Getxo al entorno de ETA, por otro lado, nos comunican más medidas policiales en la lucha contra los terroristas". En este sentido señaló que "estas son las actitudes del PNV, decir que quieren apagar el fuego a la vez que le dan oxigeno".

Contenido patrocinado