El PP de Getxo pide al Gobierno vasco trabajar "más a fondo" en su ciudad ante los planes de ETA

Actualizado: miércoles, 6 agosto 2008 16:08

Marisa Arrue cree que la postura del PNV sobre De Juana es "muy contradictoria" con "querer luchar contra ETA"

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Getxo, Marisa Arrue, se refirió hoy a las noticias publicadas hoy sobre los detalles del atentado que ETA preparaba en su ciudad y pidió a la Consejería de Interior "trabajar más a fondo" ante estas amenazas. En declaraciones a Europa Press, aprovechó también para denunciar las palabras del gobierno vasco sobre Iñaki De Juana Chaos, que en su opinión son "muy contradictorias" con "querer luchar contra ETA".

"Hoy, otra vez, nos desayunamos, además de con la barbarie que quería hacer ETA, con unas declaraciones del Gobierno del PNV en relación al caso de Iñaki de Juana. Estas declaraciones son muy contradictorias con querer luchar en contra de ETA".

En este sentido, manifestó que "echa en falta" una postura "firme" del PNV, "no tan ambigua, con una de cal y otra de arena". "Que el PNV no tenga claro que verdaderamente hay que ponerse en todos los puntos no sólo en uno, no cuando parece que iban a cometer una barbarie, decir que barbaridad, vamos a poner medidas", aseguró.

Arrue aseguró que deben tener claro que "hay que luchar contra esta gentuza para acabar con ellos", porque, si no, "poco se puede hacer".

"TRABAJAR MAS A FONDO"

La representante del PP de Getxo afirmó que las medidas acordadas con el consejero de Interior, Javier Balza, para incrementar la seguridad en el municipio "no eran nada novedosas". En este sentido, pidió nuevamente al Departamento de Interior que se "trabaje más a fondo con el tema de Getxo".

Asimismo, le trasladó al consejero de Interior que, "dentro de su partido tiene que cambiar esa idea de que, por un lado, se extiende la mano a esta gentuza y, por otro, pegarle con un mazo". "Esa es la base, si no se cambia en eso, no hay nada que hacer", concluyó.