PP de Guipúzcoa condena el ataque contra el edil de Errenteria y pide "tolerancia cero con la violencia"

Actualizado: martes, 21 marzo 2006 14:20

SAN SEBASTIAN, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Guipúzcoa, Maria José Usandizaga, condenó hoy el ataque contra el domicilio del edil socialista de Errenteria, Jesús Oficialdegui, que, a su juicio, "demuestra que el terrorismo callejero recupera métodos de presión y acoso que la eficacia en la lucha contra la violencia había conseguido erradicar". En su opinión, "hay que recuperar la firmeza democrática y la tolerancia cero con la violencia".

En un comunicado, Usandizaga mostró "su solidaridad" con el concejal socialista y destacó que "este retorno al ataque a domicilios deja claro que el mundo radical no está pensando en renunciar a la violencia", sino que "eleva el grado de intimidación contra la sociedad vasca, y sigue con su estrategia de imponer sus objetivos por medio de la violencia".

Asimismo, afirmó que "ya es hora, de que quienes hablan de nuevos tiempos, nuevos escenarios e incluso de no se sabe muy bien qué proceso de paz, abran los ojos y se den cuenta de que nada ha cambiado, que ETA y su entorno continúan amenazando a los vascos y quieren someter a la sociedad".

Por último, la presidenta del grupo popular de Guipúzcoa destacó que "está claro", que si no se quiere "retroceder a los tiempos en que la impunidad era tónica general y los violentos eran dueños de nuestras calles, hay que recuperar la firmeza democrática y la tolerancia cero con la violencia".