Publicado 05/03/2014 14:44:25 +01:00CET

El PP impone una nueva multa a Celia Villalobos por romper la disciplina de voto en una resolución sobre el aborto

Celia Villalobos, en el hemiciclo
EUROPA PRESS

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La dirección del Grupo Popular ha impuesto otra multa a la vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, de nuevo con la sanción máxima de 500 euros, por apoyar la pasada semana una propuesta de resolución del PSOE, en el marco del Debate sobre el estado de la Nación, que pedía al Gobierno la retirada de la reforma del aborto que lidera Alberto Ruiz-Gallardón, según avanzaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

La retirada de la reforma también estaba incluida en otra resolución propuesta por Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), pero ahí Villalobos mantuvo la disciplina de voto marcada por su grupo parlamentario. Era un texto que iba más allá del PSOE y planteaba que sólo la Ley del Aborto podía modificarse si se ampliaban las condiciones para interrumpir de forma voluntaria los embarazos.

En todo caso, no es la primera vez que Villalobos protagoniza un episodio de indisciplina en el PP a propósito de la reforma del aborto que promueve el titular de Justicia, sino que ya van tres en los últimos dos años.

YA LLEVA 1.300 EUROS EN MULTAS

La primera aconteció en mayo de 2013, ante una moción del PSOE que pedía también la retirada del anteproyecto de ley del aborto y en la que la exministra se negó a votar en protesta por la intervención de su compañera de 'filas' Beatriz Escudero.

En ese caso, la dirección del Grupo Popular en el Congreso decidió multar a la vicepresidenta primera de la Cámara con una sanción de tipo medio entre las que impone el grupo parlamentario (entre 300 y 400 euros).

La segunda ocurrió el pasado día 13 de febrero, cuando Villalobos votó a favor de una iniciativa de Izquierda Plural que también pedía la retirada del anteproyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, rompiendo así la disciplina de voto del Grupo Popular, que había anunciado el voto en contra, al igual que Uniò (UDC) y UPN. Entonces, la dirección del Grupo Popular le impuso la sanción máxima de 500 euros, la misma cantidad que en esta última ocasión.

En anteriores legislaturas Villalobos ya contaba con al menos dos episodios previos de ruptura de la disciplina de grupo en temas sensibles como el aborto (2009) y el matrimonio homosexual (2005).

Lo más leído

  1. 1

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  2. 2

    Un meteoroide 'afortunado' roza la atmósfera de la Tierra

  3. 3

    La Infanta Cristina está de celebración, y por partida doble

  4. 4

    María Teresa Campos come con uno de los colaboradores más críticos con su familia, Kiko Hernández

  5. 5

    CEOE aprueba por unanimidad la última propuesta de ERTE del Gobierno y se suma al acuerdo