El PP incluye en su programa electoral deportivo la America's Cup en Valencia, Madrid 2016 y a los inmigrantes

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:00

Si gana el 9-M el CSD pasaría a depender directamente de Presidencia del Gobierno y anuncia un Plan Estatal de Alta Competición

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) impulsará la proyección internacional de la candidatura olímpica de Madrid 2016, la disputa de la America's Cup en Valencia, creará programas para la integración de los inmigrantes a través del deporte y asegurará que la representación española en competiciones internacionales sea "en exclusiva" para las selecciones deportivas españolas si gana en las elecciones generales del próximo 9 de marzo.

Éstos son algunos de los compromisos electorales en materia deportiva que, bajo el lema 'Más deporte para todos', el PP ha incluido en el programa 'Las ideas claras' para los comicios del 9-M. Además, si los populares ganan en las urnas el Consejo Superior de Deportes (CSD), actualmente bajo la tutela del Ministerio de Educación y Ciencia, pasaría a depender directamente de la Presidencia del Gobierno.

La política deportiva del PP se basaría en la extensión de la práctica del deporte en la sociedad, especialmente en los colegios y universidades y los mayores, aunque también prevé convenios con las empresas para que puedan utilizar las instalaciones públicas y la conciliación con la vida familiar con la creación de guarderías en los polideportivos.

Entre las propuestas populares destacan también la elaboración de un nuevo Programa Nacional de Talentos en centros escolares y a nivel autonómico y un Plan Estatal de Alta Competición, con una financiación específica y plurianual, "que asegure la reposición y actualización de las élites deportivas".

Igualmente, si el Partido Popular alcanza el poder en las elecciones del 9-M aprobará, según se recoge en su programa, el Estatuto del Deportista para velar por asuntos tales como la renta, actividad educativa y laboral y posterior inserción en el mercado de trabajo de los mismos.

La creación de la Conferencia Sectorial del Deporte en la que participarían el CSD y los responsables de las Comunidades Autónomas, la del Centro Nacional de Investigación, Formación y Desarrollo Deportivo y el refuerzo de la presencia de representantes del deporte español en los órganos de decisión internacionales son otros aspectos incluidos en el programa popular.