El PP inicia los trabajos de un programa electoral que "cambiará de lenguaje" y tendrá "señas de identidad" del partido

Actualizado: jueves, 4 mayo 2006 17:26

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Local y Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, convocó hoy la primera reunión preparatoria del programa marco para las próximas elecciones autonómicas y municipales, un programa que pretende ser "moderno y rompedor", que supondrá "un cambio de lenguaje" y que dejará ver "las señas de identidad" del partido, explicaron a Europa Press fuentes 'populares'.

En la última reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, se decidió que cada organización regional debía elegir a dos de sus miembros para colaborar en la propuesta electoral: Una para el autonómico y otra para el municipal.

Así, esta mañana tuvo lugar la primera 'toma de contacto' en la sede central del partido, en Madrid, donde se dio cita un equipo que está formado, mayoritariamente, "por gente joven y muchas mujeres". Según las fuentes consultadas, todos coincidieron en la necesidad de elaborar un programa que resulte "cercano" a los ciudadanos y que, al tiempo, resulte "novedoso y rompedor".

EVALUACIÓN DE NECESIDADES

El grupo que capitaneará Sáenz de Santamaría adoptó esta mañana una primera decisión: Realizar una "evaluación de necesidades" por comunidades autónomas y localidades muy pobladas y proponer posibles soluciones a los problemas detectados.

Esa evaluación y las coincidencias entre comunidades servirá para que la dirección 'popular' elabore los ejes de lo que será un programa marco. Además, el PP tiene previsto servirse de las conclusiones elaboradas por los grupos de trabajo de la Convención Popular y de foros abiertos al efecto en internet para completar su proyecto.

De momento, los integrantes del grupo se reunirán "cada 15 ó 20 días" y se intercambiarán documentos y propuestas a través de la red interna, que podrá ser usada también por concejales y alcaldes para aportar ideas al programa y la estrategia de partido.