MADRID 16 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del grupo del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, ha insistido en las acusaciones de su partido a Pedro Sánchez por haber indicado a los europarlamentarios del PSOE que votaran contra la elección de Jean-Cladue Juncker como presidente de la Comisión Europea, pero ha asegurado que más preocupante es a su juicio que no esté dispuesto a llegar a acuerdos con el PP.
En declaraciones a 13TV recogidas por Europa Press, Bermúdez de Castro ha subrayado que el haber incumplido un acuerdo en el Parlamento Europeo "genera desconfianza y va en contra de los intereses de España". Además le ha avisado de que "incumple con sus compañeros socialistas europeos y eso tiene unas consecuencias".
Además, ha señalado que le preocupa tanto la decisión equivocada de "traicionar" un acuerdo y a sus compañeros socialistas como "que diga que no quiere acuerdos bilaterales con el PP y con el Gobierno". En este sentido, Bermúdez de Castro ha afirmado que Sánchez debe asumir la responsabilidad de ser líder del principal partido político de la oposición y ha temido que no quiera "echar una mano" a que la recuperación se consolide.
Por otra parte, el dirigente 'popular' ha calificado de anticlericales las primeras declaraciones de Sánchez por oponerse al mantenimiento del Concordato con la Santa Sede, cuando a su juicio la Iglesia católica desarrolla una "impagable labor social en una situación como esta".