El presidente reitera su desacuerdo con el modelo de privatización y dice que así se lo ha transmitido a Zapatero
PALMA DE MALLORCA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) - -
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en Baleares, Rosa Estarás, instó hoy al presidente del Govern balear, Francesc Antich, a que impugne el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado 1 de agosto que deja fuera a Baleares de la cogestión aeroportuaria, al no superar los 30 millones de pasajeros que establece la propuesta planteada por el Gobierno.
Estarás cuestionó al Ejecutivo en una pregunta planteada en el Pleno de hoy, en la que le espetó a Antich que "a un gobernante se le conoce por sus hechos y por su eficacia", y le recordó que sus propios socios de gobierno, - y mencionó a UM y el Bloc per Mallorca- "dicen que no se fían de Zapatero", al excluir a las Islas en sus planes de privatización de AENA.
En su respuesta, el jefe del Ejecutivo autonómico reiteró su desacuerdo con la iniciativa planteada desde el Ministerio de Fomento, una opinión que ya la he expresado públicamente, sostuvo Antich, quien recordó además que "así se lo hemos trasladado a Zapatero".
(Habrá ampliación)