El PP insta al Ayuntamiento de Madrid a que renueve su flota de autobuses con los impulsados por gas natural

Publicado 05/12/2015 12:54:52CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Borja Carabante ha exigido este sábado al Consistorio la "renovación inmediata de los autobuses diésel de la EMT" y apostar "de manera decidida por los de gas natural" para subsanar que sigan siendo "los causantes del 17 por ciento de las emisiones nocivas" en la capital.

Según ha informado la formación política en un comunicado, Carabante ha afirmado que el problema de contaminación en la ciudad es "estructural", por lo que ha instado al Gobierno local a renovar su flota de transporte, algo que ya llevó su grupo municipal al Pleno y a lo que Ahora Madrid y PSOE votaron en contra. "Parece que para el gobierno municipal, la única medida para combatir la contaminación es restringir el trafico", ha indicado.

El edil 'popular' ha incidido en que su formación ha abogado por "recuperar la ayuda para la renovación de taxis por otros no contaminantes y de fomentar el uso de la moto, además de pedir la renovación de la flota de la EMT", y ha apuntado que "las emisiones contaminantes se han reducido un 25 por ciento en los últimos 10 años".

Para leer más