El PP insta al Gobierno a adaptar las titulaciones académicas de Policía y Guardia Civil al Plan Bolonia

Actualizado: jueves, 7 enero 2010 15:38

MADRID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en el Congreso de los Diputados ha presentado una Proposición no de Ley, para su debate en la Comisión de Interior, en la que insta al Gobierno a adaptar las titulaciones académicas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al nuevo Espacio Académico Europeo.

En concreto, los 'populares' solicitan al Ejecutivo que lleve a cabo las actuaciones normativas necesarias, en el marco de las nuevas titulaciones del Plan Bolonia, por las que se reconozca que la formación que capacita para el acceso a las distintas escalas de la Guardia Civil, tiene el mismo valor académico y conduce a las mismas equivalencias con las titulaciones del sistema General Educativo, que la cursada para acceder a las escalas equivalentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El escrito del PP recuerda que el Gobierno se comprometió en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales (Plan Bolonia), a que en el año 2010 todas las enseñanzas deberían estar adaptadas a la nueva estructura. En este sentido, los 'populares' indican que la adaptación de las enseñanzas al Espacio Europeo de Educación, debe servir para evitar las discriminaciones que existen actualmente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Asimismo, el Grupo Popular cree que hay que evitar estas "discriminaciones injustificadas entre los Cuerpos de Seguridad del Estado dependientes del Ministerio del Interior, y depende de la voluntad política del Gobierno, que tiene el deber de solucionarlas".

El Partido Popular considera que la inminente reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil y de la Ley de Personal de Policía, "debe abordar la adaptación al Plan Bolonia, que debe servir para evitar discriminaciones sin fundamento y permitir a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado acceder a un modelo de carrera justo y motivado".