MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de política autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, instó hoy al Gobierno central y vasco a cumplir con la decisión adoptada por la Audiencia Nacional sobre la Asamblea de Batasuna y a evitar que, "de forma fraudulenta", pueda terminar por celebrarse el acto político.
Sáenz de Santamaría se pronunció así en rueda de prensa en 'Génova', cuando fue preguntada sobre el hecho de que se haya convocado una concentración en el mismo lugar donde Batasuna pretendía celebrar su Asamblea.
En este contexto, subrayó que la decisión tomada al respecto por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska es "bien clara" y tiene "la virtualidad" de servir para demostrar que, en este país, nadie está por encima de la Ley y del Estado de Derecho, "mucho menos una organización terrorista".
"Lo que pediría es que esa sentencia se cumpla, porque no es, ni más ni menos, que poner en evidencia que no hay nada por encima de la Ley --concluyó--. Que tanto el Gobierno central, que tiene sus mecanismos, como el autonómico, pongan todos los medios a su alcance para evitar que Batasuna, bajo cualquier fórmula fraudulenta que pueda inventarse, celebre el acto de mañana, que no es más que una ilegalidad manifiesta y una burla a los ciudadanos de bien".