PALMA DE MALLORCA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PP José María Rodríguez instó hoy al Govern a invertir en materia cultural en la Comunidad Autónoma, a través de actuaciones de embellecimiento de espacios públicos, en lugar de gastar 150.000 euros en la obra que el artista mallorquín Miquel Barceló ha realizado en la Sala XX de la sede de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, y a cuya inauguración asistió hoy el presidente del Govern, Francesc Antich.
Así lo expuso Rodríguez tras la pregunta parlamentaria formulada al conseller de Presidencia, Albert Moragues, a quien instó a informar del montante que el Ejecutivo ha destinado a la obra que Barceló ha desarrollado en la sede de la ONU en Ginebra.
Por su parte, Moragues confirmó que la cantidad que el Govern invirtió asciende a 150.000 euros, de los que 125.000 euros son los aportados por las entidades colaboradoras en el proyecto, y 25.000 euros corresponden a los derechos de "aprovechamiento" del DVD que se editará posteriormente y que será, según afirmó el conseller, utilizado como "material educativo".
En cuanto a la inversión en Baleares, Moragues afirmó que "siempre se hace", al entender que existe una "reserva" para actuaciones de tipo patrimonial en el archipiélago. A este respecto, hizo hincapié en que desde el Govern se promociona "siempre" a los artistas baleares.
No obstante, destacó que la obra de Barceló es "un proyecto estratégico" de uno de los artistas "más importantes" del panorama balear, por lo que añadió que era necesario estar presentes en esta actuación cultural, que hará que Baleares esté "muy presente" en la cúpula de la Sala XX de la sede de Naciones Unidas.