Publicado 03/02/2021 20:19CET

El PP insta a Iglesias a pronunciarse sobre el "escándalo de la niñera" que le "pagan todos" los españoles

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Margarita Prohens, durante la sesión de control en el Congreso
La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Margarita Prohens, durante la sesión de control en el Congreso - Congreso - Archivo

Prohens insiste en que debe dar explicaciones: "¿O los cuidados son 'cosas de mujeres'... para el macho alfa?"

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Margarita Prohens, ha emplazado este jueves al vicepresidente del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, a pronunciarse sobre el "escándalo de la niñera" que, según ha dicho, "pagan todos" los españoles. Además, le ha emplazado a no dar "ni una lección más".

Así se ha pronunciado después de que El Confidencial haya publicado un informe aportado al juzgado del llamado 'caso Neurona' en el que se señala que el vicepresidente y la ministra de Igualdad, Irene Montero, utilizaban como 'niñera' de su hija menor a una exdiputada que había sido nombrada alto cargo del Ministerio.

Varios cargos del PP han recurrido a las redes sociales para arremeter contra Iglesias y Montero. "Por cierto ¿va a pronunciarse Pablo Iglesias sobre el escándalo de la niñera que les pagamos todos? ¿O los cuidados son 'cosa de mujeres'.... para el macho alfa?", le ha preguntado Prohens, que ha espetado a los dos ministros: "¡Ni una lección más, figuras!".

BELTRÁN: "DE ESTA PAREJA YA NADA ME SORPRENDE"

Por su parte, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado que los dos dirigentes de Podemos han pasado de
"libertadores del pueblo a elitistas que utilizan sus privilegios de ministros para sus intereses". "Por qué será que de esta pareja ya nada me sorprende", ha enfatizado.

La portavoz adjunta del PP en las Cortes Valencianas, Elena Bastidas, ha recordado las palabras de "regeneración política" que decían Montero e Iglesias. "Cuando no llegues a fin de mes o cuando te dejes un dineral en alguien que ayude a cuidar a tus hijos, recuerda que con tu dinero le pagas 52.000 € a la niñera de Irene Montero y Pablo Iglesias, con sueldo a cargo del ministerio", ha apostillado.

También se ha pronunciado sobre esa información de la 'canguro' de Montero e Iglesias el que fuera secretario de Estado de Igualdad con Mariano Rajoy y actual portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés.

"Imagínense si siendo yo secretario de Estado de Igualdad, hubiera posado en una revista publicitando marcas, hubiera llevado a mi bebé en un coche oficial y lo hubiera puesto al cuidado de uno de mis asesores. Lo fui y ni se me paso por la cabeza. Ellos ni lo piensan. Lo hacen", ha resaltado Garcés en Twitter.

Desde Ciudadanos, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, ha calificado de "muy grave" la noticia sobre el supuesto uso de fondos públicos para pagar a la cuidadora de la hija menor de Iglesias y Montero y ha exigido a la Fiscalía que abra una investigación al sospechar que hay un posible delito de "malversación". "Me parece algo muy grave que necesariamente debería estar investigando la Fiscalía" ha dicho.

Para leer más