El PP insta al PSOE de Cesuras y Oza (A Coruña) a afrontar con "seriedad, rigor y respeto" las fusiones de municipios

El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda, En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 17 marzo 2012 15:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, ha criticado este sábado a los socialistas de Cesuras y Oza dos Ríos por "manifestarse en contra" de las preferencias su secretario xeral, Pachi Vázquez, y les ha instado a "afrontar con seriedad, rigor y respecto" las fusiones entre municipios.

En un comunicado, Rodríguez Miranda ha asegurado que "no es comprensible" que los dos partidos de la oposición que tienen representación parlamentaria "digan en la Cámara gallega una cosa y fuera hagan otra".

"Tanto el PSdeG como el BNG apoyaron la iniciativa y, sin embargo, estamos asistiendo a manifestaciones de miembros de ambos partidos en contra de las fusiones", ha criticado el portavoz de los populares gallegos.

Ante estas cuestiones, ha considerado "insólito" que mientras el BNG se manifiesta en contra de las fusiones, diputados nacionalistas "se interesen sobre la posible unión entre Foz y O Valadouro (Lugo)", una fusión que, como ha indicado Miranda, "es apoyada por los nacionalistas en ambos municipios".

En esta línea, ha asegurado "no entender" la actitud de los socialistas gallegos después de que esta misma semana Pachi Vázquez "apoyase las fusiones en el Debate sobre el Estado de la Autonomía" y "tres días después su gente se manifieste en Cesuras y Oza en contra de la misma".

"ALTURA DE MIRAS" Y "COHERENCIA"

Estas cuestiones, tal y como ha señalado, "llevan una vez más" al PPdeG a reclamar "altura de miras" y "coherencia" al PSdeG y al BNG. "La oposición nos hace dudar continuamente de si están en contra de la coherencia, de la eficiencia o del bien de Galicia", ha ironizado.

Según el portavoz popular, "los municipios gallegos son libres para buscar fórmulas de colaboración y cooperación que redunden en la mejora de los servicios a sus vecinos". Así, ha afirmado que "entre estas fórmulas, está la fusión", algo "totalmente voluntario y que tienen que proponer alcaldes, las corporaciones y los habitantes de los municipios".

Por último, ha asegurado que la integración de Oza dos Ríos y Cesuras "tiene un importante valor simbólico" porque "pone fin a una larga etapa de reticencias sobre las fusiones".