El PP insta a De la Vega a "empadronarse en Madrid puesto que ya no tiene que hacer el paripé de votarse en Valencia"

Actualizado: jueves, 28 octubre 2010 15:49

VALENCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo territorial del Partido Popular de la Comunidad Valenciana en el Senado, Pedro Agramunt, ha instado este jueves a la ex vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega a "cambiar de nuevo papeles y empadronarse en Madrid, que es donde realmente vive, puesto que ya no tiene que hacer el paripé de votarse a sí misma en las elecciones".

De esta forma, ha apuntado en un comunicado que De la Vega puede aprovechar su visita de este viernes a Valencia para pasar por Beneixida, "donde puso un pie hace dos años para depositar su papeleta en la urna y no ha vuelto desde entonces, pese a que tiene la desfachatez de asegurar que en esta localidad es donde tiene su lugar habitual de residencia".

Al respecto, Agramunt ha recordado que las nuevas obligaciones de De la Vega se dirigen hacia el Consejo de Estado y ha dudado sobre "qué consejos puede dar al Gobierno una persona que miente según sus intereses electorales y que no sólo no es honesta consigo misma y con las instituciones, sino que se atreve a jugar con las inquietudes y necesidades de los ciudadanos a los que dice representar".

Asimismo, ha ironizado con la "deferencia" de la ex diputada por Valencia, al acordarse "al inicio y al final de lo que ella quiso llamar representación de la provincia en el Congreso" y que "se despida, igual que empezó, en esta tierra". "Es la forma más gráfica que tiene de demostrar que nunca que se acordó de los valencianos mientras tuvo el acta de diputada por esta provincia", ha aseverado.

A su juicio, la ex vicepresidenta quiere "cerrar el círculo que empezó a trazar en 2008 y que ya estaba esbozado desde entonces". Según ha dicho, "no era otro que pedir a los valencianos que le dieran el voto en las generales y olvidarlos hasta que, por decencia política, regresara a Valencia a devolver lo que ahora todos tienen claro que nunca debieron confiarle, que es la defensa de nuestros intereses".

El senador valenciano ha manifestado que De la Vega "se ha ganado a pulso ser una perfecta desconocida en Valencia, al ignorar nuestras necesidades y prácticamente no pisar la Comunidad", por lo que le ha advertido de que "si pretende que alguien en esta tierra lamente su retirada se va a llevar una gran sorpresa, porque lo único que va a encontrar serán gritos de júbilo por la marcha de una persona que se ha afanado en aparcar a la Comunidad".