El PP instará a la Junta a que paralice el expediente sobre la retirada de competencias urbanísticas de Marbella

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 23 mayo 2006 17:19

MARBELLA (MALAGA), 23 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Marbella (Málaga) llevará a pleno una moción en la que se instará a la Junta de Andalucía a que inicie la paralización del expediente sobre la retirada de competencias urbanísticas, al considerar que, en la actualidad, no se dan las circunstancias que motivaron su puesta en marcha, según explicó la presidenta local del PP, Angeles Muñoz.

"En el día de hoy, no se entiende que un gobierno puesto por ellos mismos siga con la retirada de las competencias", señaló en rueda de prensa la dirigente popular.

Solicitó, de igual modo, la aprobación inmediata del avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ya que "es el único marco regulador para alcanzar la normalidad", al tiempo que aseveró que hay que evitar que se haga de "espaldas a los ciudadanos". "La Junta no puede lavar su responsabilidad de los últimos 15 años", precisó.

En este sentido, el portavoz de Infraestructuras del PP-A, Jorge Ramos, añadió que "mientras el Partido Popular quiere soluciones, el PSOE se empeña en poner obstáculos". Así, informó de que su grupo parlamentario pedirá también el cese del expediente sobre las competencias urbanísticas.

Entre otras demandas, Ramos reiteró la importancia de que el Ejecutivo andaluz "devuelva la deuda histórica" a los marbellíes durante los próximos cinco años. Así, advirtió de la necesidad de crear un fondo de cooperación municipal, "que garantice el pago de las nóminas y los servicios básicos del Ayuntamiento".

PERDIDA DE RECURSOS

En cuanto a la denominación como ciudad media en el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa del Sol Occidental y en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), la presidenta de los populares marbellíes aseguró que Marbella perderá recursos económicos, además de negarle su relevancia en el conjunto de la Comunidad.

Asimismo, denunció el "maltrato" que da la Junta a la ciudad con esta consideración, a la vez que matizó que "el PSOE lleva 15 años sin actuar en Marbella, pero sí ha estado recaudando impuestos de los negocios urbanísticos".

Contenido patrocinado