Publicado 23/02/2021 12:50CET

El PP intenta que el Congreso condene la violencia en las protestas por Hasel

Manifestantes intentan mover contenedores en la manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel en el séptimo día de protestas en Barcelona, Cataluña (España), a 22 de febrero de 2021.
Manifestantes intentan mover contenedores en la manifestación contra el encarcelamiento de Pablo Hasel en el séptimo día de protestas en Barcelona, Cataluña (España), a 22 de febrero de 2021. - Lorena Sopêna i Lòpez - Europa Press

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP quiere que el Pleno del Congreso apruebe una declaración institucional de condena de los actos de violencia que han tenido lugar en los últimos días tras las manifestaciones de apoyo al rapero Pablo Hasél por su entrada en prisión, una iniciativa para la que se requiere unanimidad.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa la portavoz del Grupo Popular, Cuca Gamarra, quien ha mostrado su deseo de que ningún grupo se oponga a la aprobación de ese texto porque, según ha dicho, la condena de la violencia es "la base de la democracia".

"No caben discursos del odio ni ningún discurso que aliente la violencia en nuestro país", ha apostillado Gamarra, cuyo partido es uno de los que ha acusado de Podemos de alentar esas manifestaciones violentas que han tenido lugar en los últimos días, especialmente en Barcelona.

Aunque no ha dado a conocer la redacción de la declaración que han defendido ante la Junta de Portavoces y trasladado ya a los distintos portavoces, Gamarra ha subrayado la necesidad de enviar "un mensaje claro y rotundo de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad", incluidas las policías autonómicas y de "condenar sin paliativos cualquier acto violento" que se realice para "llevar a cabo cualquier objetivo".

Contador