El PP invita a Rajoy y Aznar a su convención nacional de enero pero aún no sabe si acudirán

Secretario general del PP, Teodoro García Egea
PP
Publicado 08/01/2019 15:22:53CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP que preside Pablo Casado ha invitado a la convención nacional que celebrará en Madrid entre los días 18 y 20 de enero a los expresidentes Mariano Rajoy y José María Aznar, pero aún no sabe si ambos acudirán y participarán en este cónclave, que presentarán de forma oficial el lunes de la próxima semana.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del comité de dirección del partido, el secretario general de la formación, Teodoro García Egea, ha señalado que ese cónclave será un "punto de partida de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas" que se celebrarán el 26 de mayo.

García Egea ha destacado además que la convención nacional del PP será un "foro de debate con personas de la sociedad civil y personas independientes" que quieran "aportar sus conocimientos". Según ha añadido, va a ser un "foro abierto" en el que van a asistir "casi 4.000 personas durante tres días seguidos".

"Hablaremos de ideas, pero sobre todo vamos a escuchar a los españoles, sus propuestas, sus inquietudes", ha enfatizado, para recordar que Casado se comprometió a abrir el partido a la sociedad y quiere que la convención sea esa "puerta abierta" para que "todo el que tenga una idea buena pueda participar".

FORMATO "NOVEDOSO" CON 4.000 PERSONAS

El 'número dos' del PP ha subrayado que impulsarán un "formato novedoso". "La presentaremos de forma oficial el próximo lunes y hemos invitado a todos los militantes del PP, también al expresidente Aznar y al expresidente Rajoy", ha aseverado, para añadir que irán dando más detalles conforme se acerque la fecha del cónclave.

Preguntado expresamente si la dirección nacional del PP ha solicitado a Aznar y Rajoy que participen, García Egea ha asegurado que ambos están invitados a "asistir y a participar dentro de la libertad que habrá en la convención para intervenir en los distintos paneles".

Tras afirmar que será una convención "muy participativa" porque han invitado a cuatro mil personas, el secretario general de los 'populares' ha reiterado que "conforme vayan avanzando los días irán conformado el programa y dando detalles sobre el formato".

Contador