El PP justifica el pago de los peajes a los diputados de Madrid argumentando que ya existe en Congreso y Senado

Actualizado: lunes, 20 noviembre 2006 18:38

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, justificó hoy que la Cámara conceda un máximo de 900 euros al mes a los diputados regionales para que paguen peajes en las carreteras radiales argumentando que esta medida ya beneficia a los parlamentarios del Congreso y a los senadores.

Beteta defendió en rueda de prensa que "los diputados y senadores vienen disponiendo de la gratuidad en las radiales desde hace más de tres años", por lo que, la medida, aprobada el pasado lunes por la Mesa de la Asamblea, "trata de facilitar a todos los representantes del pueblo que puedan acceder a todo el territorio de la Comunidad de Madrid".

"Si se le exige al diputado y al senador que esté todo el día trabajando, que esté todo el día en los pueblos, que se reúna con asociaciones de vecinos y que vaya permanentemente en desarrollo de su trabajo, parece razonable que se le dé los medios adecuados para poder llevar a cabo esa función", argumentó.

Según publicó hoy el diario 'La Razón', los 111 diputados de la Asamblea de Madrid contarán a partir de ahora con "una tarjeta para abonar los peajes de las radiales en la Comunidad de Madrid por un importe máximo de 30 euros diarios" hasta "el próximo 1 de junio de 2007".

Beteta aclaró que lo aprobado por la Mesa "no es una cantidad para gastar en radiales, sino el uso con carácter gratuito con un límite máximo idéntico al que disponen diputados y senadores". En este sentido, indicó que el Reglamento de la Asamblea defiende "la equiparación entre diputados y senadores con los diputados de la Asamblea de Madrid" y comparó la medida con el abono transporte con que cuenta cada diputado, también a cargo de los presupuestos de la Asamblea.

El portavoz del PSOE, Rafael Simancas, prefirió no opinar sobre el asunto argumentando que desconocía el contenido del acuerdo aprobado por la Mesa. Aun así, volvió a apostar por "negociar con las concesionarias" de las radiales para que alcanzar "progresivamente" su gratuidad.