El PP se lanza a la campaña: el miércoles empezará con el programa y el viernes el Comité Electoral ratifica candidatos

(I-D) El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto; el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo; la vicesecretaría de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro; el coordinador general del PP, Elías Bendodo; el presidente del Partido Popu
(I-D) El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto; el vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo; la vicesecretaría de Políticas Sociales del PP, Carmen Navarro; el coordinador general del PP, Elías Bendodo; el presidente del Partido Popu - Gustavo Valiente - Europa Press
Publicado: lunes, 16 enero 2023 19:12

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP nacional que dirige Alberto Núñez Feijóo se ha metido ya de lleno en la precampaña electoral para las elecciones autonómicas y municipales del próximo 28 de mayo, y esta semana ha fijado dos citas importantes: una para empezar a redactar el programa electoral para esos comicios y otra para ratificar los candidatos a las capitales de provincia.

En concreto, el miércoles el director de campaña del PP, Elías Bendodo, el exministro de Fomento, Iñigo de la Serna, y la senadora Carmen Fúñez, se reunirán con sus equipos para comenzar a trabajar en la redacción del programa electoral, que estará "muy en contacto con la calle" para que no sea "un papel mojado" sino que recoja soluciones para "los problemas reales que tienen los españoles".

"Es un programa electoral que va a contar de forma activa con la participación de la sociedad civil", ha asegurado el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, que ha destacado que el partido quiere que en su redacción participen personas con "diferentes sensibilidades" para "hacerlo más real y cercano" al conjunto de los ciudadanos.

El viernes, el PP reunirá al Comité Electoral Nacional que preside el gallego Diego Calvo --vicepresidente segundo del Gobierno de la Xunta-- para dar luz verde a los candidatos de las capitales de provincia. Dos días después, Alberto Núñez Feijóo los presentará en un acto público que tendrá lugar en Madrid y se hará una foto con todos ellos.

En una rueda de prensa en la sede del PP, el portavoz del comité de campaña del PP, Borja Sémper, ha expresado su satisfacción por el acto celebrado el sábado en Zaragoza para presentar a sus candidatos a las autonómicas, donde, según ha dicho, se vio un PP "con experiencia, con ideas y con proyecto".

Sémper ha afirmado que el PP sale en estos comicios a "por la victoria en cada ayuntamiento y en cada comunidad autónoma". A su juicio, el cambio que "se inicie" en los comicios de mayo será "fuerza para afrontar las elecciones generales" de final de año.

MARTES, REUNIÓN DEL PPN CON SAYAS Y ADANAERO

Además, ha señalado que el PP de Navarra se reunirá este martes con los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero en la sede de los 'populares' en esta región para "analizar su posible integración en el Partido Popular".

Sémper ha indicado que el objetivo es "aglutinar el voto de centroderecha pero también conseguir que aquellas personas que no se sienten cómodas y ven con preocupación en futuro de Navarra puedan visualizar una alternativa en el Partido Popular".

El portavoz del comité de campaña del PP ha recalcado que son "un partido abierto, que apuesta por el talento, la experiencia de gestión y la vocación de servicio público para unir al centroderecha y agregar a gente que quiere un mejor gobierno también en su comunidad autónoma". A su entender, España necesita "pasar página e iniciar una nueva etapa de cambio, ilusión y optimismo".

Al ser preguntado si el PP sigue teniendo la puerta abierta para Inés Arrimadas y Begoña Villacís, Sémper ha insistido en que el PP "respeta" el proceso interno que ha llevado a cabo Cs y ha añadido que el proyecto del PP es "capaz de aglutinar dirigentes de diversas sensibilidades, también a exdirigentes o dirigentes de Cs, pero también a dirigentes o exdirigentes del PSOE que se sienten menospreciados o no comparten la deriva de Sánchez y Podemos".

En este punto, Sémper ha subrayado que el voto "no es patrimonio de nadie" ni "cautivo" sino que es "libre", asegurando que esto eso algo que deberían saber y tener en cuenta todos aquellos que se dedican a la política.

Contador

Más información