Actualizado 31/12/2021 13:21 CET

El PP lanza la campaña 'Sánchez apaga y vete' y le exige que pida perdón por "mentir" sobre el precio de la luz

Archivo - Edificio de la sede del PP, situado en la calle Génova, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020.
Archivo - Edificio de la sede del PP, situado en la calle Génova, en Madrid (España), a 24 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

Terol acusa a Sánchez de "construir" gráficos por "sus mil asesores" y el presidente del CIS para "explicar lo inexplicable"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular ha lanzado en redes sociales la campaña 'Sánchez apaga y vete' y ha exigido al presidente del Ejecutivo que pida perdón y asuma responsabilidades políticas por "incumplir sistemáticamente sus compromisos y promesas" sobre el precio de la luz.

"Su compromiso de que la factura costaría lo mismo que en 2018 ha pasado ya a engrosar el amplio álbum de mentiras y promesas", ha escrito en redes sociales el PP de Girona.

Esta campaña del PP viene acompañada de un vídeo en el que los 'populares' recuerdan que el mes de diciembre cierra siendo el más caro de la historia en cuanto al precio de la luz al tiempo que repasa las intervenciones del presidente del Gobierno en las que aseguraba que en 2021 se pagarían las mismas tarifas de electricidad que en 2018.

"Ha llegado el día en el que se evidencia la gran mentira de Sánchez con la luz: su promesa de que pagaríamos lo mismo que en 2018 no es más que otro de sus engaños. Él pedía dimisiones cuando la luz subía un 8% y ahora no es capaz ni de pedir perdón", ha publicado este viernes el PP.

Asimismo, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha preguntado si el presidente no va a pedir perdón y si ningún ministro va a dimitir de su cargo.

"Hoy se consuma la gran mentira de Sánchez sobre la luz. Los precios récord en 2021 ridiculizan su promesa de pagar lo mismo que en 2018. ¿No va pedir perdón? ¿Nadie va a dimitir del Ejecutivo? Hay alternativa a este desgobierno. #SánchezApagaYvete", ha tuiteado.

GRÁFICOS CONSTRUIDOS

Por su parte, el vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, ha cargado contra Sánchez asegurando que, "mentira tras mentira", ha tratado de "ocultar con gráficos construidos por sus mil asesores y con el presidente del CIS detrás" intentando "explicar lo inexplicable".

Así se ha expresado Terol este viernes en declaraciones a los medios durante visita a una carpa informativa del PP en Madrid para explicar la propuesta del partido para rebajar la factura de la luz.

Terol ha remarcado que el encarecimiento de la factura energética se une a la subida de los precios de la cesta de la compra y de los carburantes, así como a los anuncios de peajes en las autovías. "Todo ello en sentido contrario a ayudar a los ciudadanos a salir adelante", ha reprochado al jefe del Ejecutivo.

En este sentido, ha resaltado que la inflación cerrará el año en el 6,7%, la mayor en los últimos treinta años, situando a España "a la cabeza, por desprestigio, de la UE" y que el próximo año se producirán crecimientos de más del 400% en el precio de la luz.

Contador

Para leer más