PP de Lasarte-Oria exige a Urchueguía que "no pase un día más sin disolver el grupo de ANV" en el Ayuntamiento

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 enero 2008 15:41

SAN SEBASTIAN 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, José Encinas, exigió hoy a la alcaldesa del municipio, Ana Urchueguía (PSE), que "no pase un día más sin disolver el grupo de ANV" en la Corporación municipal, ya que "parece inminente la prohibición de esta organización por su vinculación con ETA-Batasuna".

En un comunicado, Encinas consideró que Urchueguía "tiene la obligación de despojar a los proetarras de todos los privilegios que les ha otorgado, empezando por la cesión de despachos municipales, con el objetivo de recuperar cuanto antes estos locales para actividades democráticas".

Además, el edil popular exigió "que se les deje de pagar la cantidad destinada a actividades de grupos municipales" porque, según dijo, "no se puede financiar las actividades del grupo municipal de ETA-Batasuna con los impuestos de los ciudadanos".

"Hasta hace nada, estaba bien visto entre los socialistas el acercamiento a ANV, pero ahora la situación ha cambiado, porque el Gobierno socialista tiene prisa por ponerse la medalla de la ilegalización de PCTV y ANV, lo que hace caer en contradicción a muchos ediles socialistas, pero eso no es responsabilidad nuestra", denunció.

Encinas señaló que "nadie se alegra más" que los miembros del PP de la ilegalización del "disfraz de ETA" en las instituciones democráticas", al tiempo que recordó que José Luis Rodríguez Zapatero "es el responsable de que estos tres proetarras estén en el Ayuntamiento de Lasarte-Oria por la cesión a los terroristas, ya que las pruebas que ahora sirven para ilegalizar a ANV-ETA fueron obviadas voluntariamente durante la gran mentira a los ciudadanos que supuso el proceso negociador".

A su juicio, la ilegalización de ANV "no va a impedir que los tres concejales que ETA tiene en el Ayuntamiento puedan seguir favoreciendo los fines terroristas desde la institución municipal". Además, el edil popular se mostró convencido de que "si el PSOE vuelve a gobernar, volverá a abrir el proceso negociador".

Contenido patrocinado