El PP levanta la suspensión de militancia a Víctor Campos

Actualizado 04/08/2009 14:48:14 CET

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha levantado la suspensión cautelar militancia de Víctor Campos, ex vicepresidente y ex conseller de la Generalitat, tras conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) de sobreseer la causa relativa a la trama valenciana del 'caso Gürtel'.

Así lo ha acordado la Comisión de Derechos y Garantías de Partido Popular, que preside el consejo y secretario general del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y que celebró ayer una reunión tras conocerse la decisión del TSJCV.

La suspensión de militancia fue solicitada en su día por el propio Víctor Campos para la mejor defensa de sus intereses y para evitar perjuicios al partido, según informa el PP en un comunicado de prensa. El Partido Popular manifiesta "su agradecimiento" a Víctor Campos y se congratula de que "por fin se haya hecho justicia".

El TSJCV acordó ayer el sobreseimiento libre de la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el portavoz del PP en las Corts y secretario general del PPCV, Ricardo Costa; el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo y actual responsable de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret, y el ex vicepresidente Víctor Campos, al considerar que los hechos investigados en relación con el 'caso Gürtel' no son constitutivos de delito.

EN MADRID HAY VARIAS SUSPENSIONES DE MILITANCIA

Hace tres meses, el Comité de Derechos y Garantías del PP también acordó suspender temporalmente de militancia a los diputados autonómicos de Madrid Benjamín Martín Vasco, Alfonso Bosch y Alberto López Viejo, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) les imputara haya imputado por su vinculación con la supuesta trama del empresario Francisco Correa.

Anteriormente, el PP ya había admitido la solicitud de suspensión de militancia de otros cargos del partido imputados en esta causa como los alcaldes de Pozuelo de Alarcón, Jesús Sepúlveda, y Arganda del Rey, Ginés López, ambos del PP; el ex diputado madrileño y ex viceconsejero de Inmigración Carlos Clemente; el ex edil de Boadilla del Monte José Galeote; el ex concejal de Estepona Ricardo Galeote; y Tomás Martín Morales, director general de Gestión Urbanística y Consumo del Ayuntamiento de Boadilla.