El PP lleva al Pleno del Congreso la polémica de la residencia de Mesquida y pregunta si encaja en el 'Buen Gobierno'

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 16:03

MADRID 24 (EUROPA PRESS)

La diputada del PP por Baleares, María Salom, llevará la próxima semana al Pleno del Congreso de los Diputados la polémica sobre el hecho de que el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, resida en una vivienda de las dependencias de la Dirección General de la Guardia Civil pese a no dirigir ya el Instituto Armado. En concreto, preguntará al Ejecutivo central si esta circunstancia es "compatible" con el contenido del Código del Buen Gobierno

"¿Considera compatible con el Código de Buen Gobierno del Ejecutivo permitir que el ex director general de la Policía y la Guardia Civil siga viviendo en un pabellón de la Dirección General del Instituto Armado?", expone en el escrito registrado con vistas a la sesión plenaria del próximo miércoles, para lo que se pide contestación a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado.

Salom, quien también es portavoz de Turismo del Grupo Popular, ha registrado además una batería de preguntas escritas para conocer más detalles del régimen de residencia de Mesquida en esas dependencias y para aclarar las razones por la que el secretario de Estado de Turismo ocupa una vivienda oficial dependiente de la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

¿TIENE SERVICIO DOMÉSTICO A CARGO DEL ERARIO PÚBLICO?

Entre sus iniciativas, Salom pregunta al Ejecutivo si el secretario de Estado de Turismo "tiene servicio doméstico a cargo del erario público", y si es así, solicita conocer a qué cantidad asciende. Además reclama saber los criterios que han permitido que Mesquida siga ocupando una vivienda oficial perteneciente al cuerpo de la Guardia Civil.

También incide en conocer la valoración, a efectos de rendimiento en especie, de la vivienda ocupada por Mesquida en la sede central de la Guardia Civil.

Finalmente, la diputada también ha registrado preguntas parlamentarias para saber si el resto de secretarios de Estado ocupan o residen en viviendas oficiales a cargo de los Presupuestos Generales del Estado, citando entre otros a Constantino Méndez, en el Ministerio de Defensa, o el propio Antonio Camacho, secretario de Estado de Seguridad.