MELILLA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP anunció hoy que "las trabas a la visita" del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla "se llevarán a la Comisión Permanente del Congreso" para pedir responsabilidades a la decisión de la Delegación del Gobierno de prohibir que estuviera acompañado de los periodistas mientras al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, "sí se le permitió".
En declaraciones a los periodistas, el presidente regional del PP, Arturo Esteban Albert, acusó al Ejecutivo central, por mediación de su delegado en Melilla, José Fernández Chacón, de actuar de forma "arbitraria" con Rajoy, al prohibir el acceso de los medios de comunicación al CETI mientras que Zapatero, durante la visita que giró a la Ciudad Autónoma el 31 de enero de 2006, "sí pudo entrar con cámaras y fotógrafos".
Esteban mostró "el malestar del PP" con esta decisión porque la idea era que Mariano Rajoy pudiera explicar personalmente a los 600 acogidos en el centro dependiente del Imserso cuál va a ser su política en relación a la inmigración. "Estamos indignados", admitió el dirigente de los populares melillenses.
Así recordó que esta no es la primera vez que se actúa así en Melilla con Mariano Rajoy, cuando el 12 de octubre de 2006 tampoco se permitió al presidente del PP "participar en la imposición de medallas en el acto de la Patrona de la Guardia Civil" durante la visita que giró aquella jornada el hoy candidato a la Presidencia del Gobierno.
Por todo ello Esteban negó que Rajoy no fuera al CETI porque "había un grupo de diez mujeres protestando" con el velo islámico y aseguró que la decisión de no acudir "fui yo quien la tomó como forma de protesta por estas arbitrariedades de aquellos que dicen actuar con talante y que ya hemos visto como actúan en realidad".