Publicado 20/04/2021 12:09CET

El PP llevará al Senado el debate sobre la Superliga: Vamos a hacer un favor a Uribes, será alguien conocido

Archivo - José Manuel Rodríguez Uribes en el Senado
Archivo - José Manuel Rodríguez Uribes en el Senado - MINISTERIO CULTURA Y DEPORTE - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha adelantado este martes que el Grupo Popular llevará la próxima semana al Pleno de la Cámara Alta una pregunta dirigida al ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, acerca de su opinión sobre la Superliga europea.

"Vamos a hacer un enorme favor a Uribes, vamos a hacer que sea alguien conocido en España", ha proclamado el dirigente 'popular' en una rueda de prensa desde el Senado, donde ha señalado que la propuesta de varios equipos de fútbol europeos, entre ellos tres españoles, está en "todos los corillos de la sociedad".

En este contexto, Maroto ha anunciado que en la próxima sesión de control al Gobierno en esta Cámara, el Partido Popular le interpelará acerca de su opinión sobre la Superliga europea. No obstante, el Ejecutivo se pronunció este mismo lunes rechazando esta competición y pidiendo diálogo a los clubs implicados.

"Le vamos a hacer un ministro reconocido, todos los españoles podrán ver su cara", ha insistido Maroto ironizando con que gran parte de la sociedad española desconoce quién es el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno.

Por último, el dirigente 'popular' ha asegurado que espera a escuchar la versión del ministro para ofrecer su opinión acerca de esta Superliga europea que ha causado un revuelo en el mundo del fútbol europeo.

Contador

Para leer más