Actualizado 05/05/2012 01:15 CET

El PP C-LM celebra este fin de semana su XII Congreso, del que saldrá Cospedal como presidenta

TOLEDO, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Castilla-La Mancha celebra este fin de semana en Talavera de la Reina su XII Congreso, un conclave en el que María Dolores de Cospedal revalidará la Presidencia de la formación, pues es la única candidatura que se ha presentado. Desde el partido también da por hecho que Vicente Tirado seguirá siendo secretario general.

En este congreso, el primero que los 'populares' celebra regentando el Gobierno de Castilla-La Mancha, el PP pretende trabajar de forma conjunta con la sociedad, a la que pretende aportar soluciones de empleo y de crecimiento económico, según aseguran desde el partido.

Para ello, y bajo el lema 'Comprometidos con Castilla-La Mancha' unos 500 invitados y un total de 931 compromisarios, que representan a los más de 53.000 afiliados que el PP tiene en la región, se darán cita en el Recinto Ferial de la Ciudad de la Cerámica para avanzar en la búsqueda y ratificación de soluciones propuestas a través de ocho ponencias que han redactado 24 ponentes.

Así, durante estos dos días, 'los populares', además de renovar su Ejecutiva, debatirán sobre política, estatutos, economía y hacienda, empleo, agricultura, fomento e infraestructuras, sanidad y bienestar social y educación.

'Un partido al servicio de Castilla-La Mancha', 'Rigor y eficacia en nuestras instituciones', 'Una economía por el empleo y para crear oportunidades a los jóvenes', 'Riqueza y futuro para nuestro mundo rural', 'Infraestructuras para el desarrollo y vertebración de nuestra región', 'Por una sanidad pública y de calidad, por el bienestar de los ciudadanos' y 'Por una educación de excelencia' son los nombres de las ponencias.

El Partido Popular ha elegido Talavera de la Reina para celebrar su cónclave a fin de reconocer de manera explícita la importancia de esta ciudad, la segunda más grande de la región. Será el alcalde talaverano, Gonzalo Lago, el que ocupe la Presidencia del Congreso.

PROGRAMA

El Congreso de los 'populares' arranca este sábado, a partir de las 10.00 horas, con la recogida de acreditaciones de los compromisarios, invitados y medios de comunicación.

Está previsto que sobre las 11.00 horas se presente el Informe del Comité organizador del Congreso, para, a continuación, elegir la Mesa del mismo. Sobre las 11.30 horas comenzará el debate y la posterior votación de las ponencias.

Entorno a las 13.30 horas, el secretario general del PP, Vicente Tirado, dará cuenta del Informe de Gestión, y su intervención dará paso a la apertura del plazo de presentación de candidaturas.

La sesión de la tarde se reanudará a las 16.30 horas con el Informe de Nuevas Generaciones, a cargo de la presidenta regional de Castilla-La Mancha, Cristina Molina.

A las 17.00 horas se cerrará el plazo de presentación de candidaturas, e intervendrá la candidata, María Dolores Cospedal. Entre las 18.00 y las 19.00 horas se procederá a la votación de candidaturas, para proclamar poco después los resultados.