El PP de C-LM espera que en la reunión con el PSOE se cumpla la afirmación de Barreda de que las cuentas están "claras"

Asegura que la palabra "recorte" no está en el "diccionario" del PP regional

Marcial Marín
PP/EP
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 junio 2011 21:31

ALBACETE, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Economía del PP de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado, un día antes de la reunión con la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, que espera que las declaraciones del presidente en funciones, José María Barreda, en las que afirma que las cuentas de la región son "claras, se cumplan".

Marín ha hecho estas declaraciones, tras la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP, después de que se confirmará que este miércoles, a las 12.00 horas en las Cortes de Castilla-La Mancha, acompañará al secretario general del PP, Vicente Tirado, en la reunión con María Luisa Araújo y el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas en funciones, Santiago Moreno, en la que se hará "el traspaso de información que les venimos pidiendo hace más de dos semanas".

"Estamos en la mejor disposición", ha subrayado Marín, reseñando que desde el PP han pedido "las cuentas de los organismos y empresas públicas y de la Junta de Comunidades", así como la información para ver "a qué nivel de pago se encuentra la Tesorería y qué nivel de deuda existe".

Dicho esto, el coordinador de Economía del PP ha afirmado también que "es fundamental conocer el déficit real y cuántas facturas hay pendientes de pago".

En cuanto a las posibles medidas que llevarán a cabo en materia económica, Marcial Marín ha asegurado que "la palabra recortes no nos ha gustado, ni está en nuestro diccionario" y ha manifestado que "vamos a analizar las cuentas, auditarlas, e informaremos puntualmente de las medidas que vamos a adoptar".

Marcial Marín ha realizado estas declaraciones en la rueda de prensa que ha celebrado, acompañado por la secretaria general del PP de Albacete, Cesárea Arnedo, mientras se celebraba en la capital la Junta Directiva Provincial del PP, en la que estaba presente la presidenta de la región electa, María Dolores Cospedal.

Contenido patrocinado