MÉRIDA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Popular incorporó hoy al acta de la Comisión de Personal, celebrada hoy en el Ayuntamiento de Mérida, un escrito en el que expresaba su "malestar" por las formas y el orden del día de la reunión constitutiva.
Así lo asegura el PP local en una nota de prensa, en la que explica que a pesar del "cordial clima" en el que se desarrolló la reunión constitutiva de la Comisión de Recursos Humanos y Administración, los populares presentaron este escrito.
Y es que, lamentan los populares que en el orden del día de esta primera sesión "se ha obviado cualquier información o asunto relacionado con el área de Recursos Humanos y Personal".
Informan además que en esta reunión se presentó el borrador del reglamento orgánico del Gobierno y la administración, un documento que al amparo de la Ley de grandes Ciudades permitiría al gobierno local el nombramiento de nuevos altos cargos, como coordinadores de área y directores generales, explica el PP.
Ante esta situación, los populares han solicitado al gobierno socialista la "debida responsabilidad política" para "no sobredimensionar la plantilla municipal de trabajadores con altos cargos cuya incorporación, por otro lado, podría afectar muy negativamente al presupuesto de la entidad".
Por último se ha solicitado del delegado de área "información puntual" de aquellos acuerdos que se tomen en materia de personal y de los que "hasta ahora, a pesar de los cambios habidos en estos siete meses, la oposición no ha recibido ninguna información", concluye el PP local.