LUGO 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Lugo, Xosé Manuel Barreiro, criticó hoy el "afán desmedido por el lujo" del PSOE, algo que personalizó en el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, y en el de la Diputación de Lugo, el también socialista José Ramón Gómez Besteiro.
"Cuando llegan al gobierno y en el momento en que se ven pisando moqueta ya no les valen los coches ni los muebles de los despachos", interpretó, e ilustró esta "querencia por el lujo" en la compra de un coche oficial para Touriño por 480.000 euros y para Gómez Besteiro por 180.000 euros.
Asimismo, censuró que el jefe del Ejecutivo gallego haya "derrochado" un total de dos millones de euros --que la Xunta reduce a 1,6-- en reformar las dependencias del área de Presidencia en San Caetano.
"Este es el ejemplo de gestión que nos ponen los socialistas", ironizó y, asimismo, consideró escaso el trabajo del presidente de la Diputación lucense, a quien acusó de no presidir la mayoría de las juntas de gobierno.
También criticó las dedicaciones exclusivas que tienen algunos diputados provinciales, como las que corresponden los alcaldes socialistas de Monterroso, Sarria o Becerreá. Al respecto, cuestionó "cómo pueden atender sus funciones como regidores".