PP de Madrid cree que hay que cambiar y adaptar a las nuevas realidades el "traje constitucional y político"

Íñigo Henríquez De Luna
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 20 junio 2011 22:26

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha considerado este lunes que es necesario cambiar y adaptar el "traje constitucional y político" a las nuevas realidades y necesidades que demandan los ciudadanos.

"Este traje constitucional y político hay que cambiarlo y adaptarlo a las nuevas realidades y necesidades" que reclaman los ciudadanos, ha señalado Henríquez de Luna en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press, en las ha explicado que se enteró de que iba a ser portavoz del PP en la Asamblea cuando estaba en una despedida de los compañeros de la junta municipal y le llamó la presidenta.

El portavoz 'popular', que ha señalado que él "no quería seguir siendo concejal del Ayuntamiento porque llevaba once años" y "en política los mandatos tienen que ser limitados", ha indicado que "el sistema político y democrático es un traje que, como todo traje, se ha quedado pequeño y empieza a tirar por las costuras".

El 'popular' ha continuado con el símil y ha indicado que "como todo buen traje tiene arreglo" y ha considerado que es necesario eliminar la lejanía que tienen los ciudadanos hacia los políticos.

Así, ha sostenido que la idea de dividir la Comunidad en 10 o 12 circunscripciones y que los ciudadanos puedan desbloquear las listas es "importante porque va a ayudar a estimular la cercanía".

El portavoz se ha referido a otra propuesta que ha lanzado como es la renuncia a su coche oficial como portavoz del PP en la Asamblea y ha afirmado que son "tiempos difíciles" y los políticos han de hacer "gestos de austeridad" que les reconcilien con los ciudadanos.

Asimismo, ha apuntado que la "bandera de la austeridad" no se la va a quitar nadie y ha defendido que ellos ya propusieron en el debate de investidura la bajada de un 20 por ciento de la asignación de los grupos parlamentarios. "¿Qué queremos? ¿diputados como en el siglo XIX que o tengan patrimonio acreditado o no puedan dedicarse a la política?", se ha preguntado.

El parlamentario también ha hablado de la legislatura, que a su juicio, "va a ser muy distinta", ya que "la crisis va a hacer que la política con mayúsculas adquiera mayor protagonismo". En su opinión, va a ser una "legislatura muy política en el sentido positivo de la palabra" y la iniciativa legislativa va a ser "muy importante".

Preguntado por su homólogo socialista, Tomás Gómez, ha afirmado que "mucho de portavoz no ejerce" y ha opinado que "parece que no ha digerido, interiorizado, el resultado electoral".