El PP de Madrid dice que "queda mucho tiempo" para hablar de si Rajoy será candidato a las generales en 2012

Actualizado: lunes, 5 mayo 2008 16:38

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes, señaló hoy que "queda mucho tiempo" para hablar sobre si el actual presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, será el candidato de la formación a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2012.

Preguntado por los medios de comunicación por la posible candidatura de Rajoy a la Presidencia del Gobierno en 2012, Güemes recordó que Rajoy ya "ha anunciado su intención de ser candidato a presidir el partido y también a presentarse en las generales de 2012", aunque apuntó que todavía "queda mucho tiempo para eso", ya que "en política cuatro años es una eternidad".

Después de que el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, afirmara hoy en una entrevista que desde la Dirección General del PP se muestra una imagen distorsionada de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, el también consejero autonómico afirmó que "ha habido personas interesadas en proyectar una imagen distorsionada de Aguirre". "Ahí están los hechos", dijo.

En este sentido, destacó que la líder del PP de Madrid "lleva mucho tiempo en política, y que es una de las políticas con más sentido de estado y capacidad de gestión en política nacional y en la autonómica". "Creo que esa es la imagen que tiene la mayoría de la gente", subrayó.

Asimismo, consideró que la imagen de la presidenta "se corresponde con lo que es ella y con el liderazgo que tiene". "Es una persona abierta, tolerante, liberal con una extraordinaria capacidad de gestión, con una ambición de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Madrid", señaló Güemes, quien añadió que Aguirre "es la mejor presidenta que ha tenido la Comunidad de Madrid".

En relación a la propuesta de primarias realizada por varios concejales madrileños, el consejero indicó que el PP está en una época precongresual "en la que debe haber un debate". Así, consideró que abrir un debate "no es síntoma de desunión, sino síntoma de vitalidad y de democracia interna". "Creo que es una debate relevante que tiene que producirse precisamente ahora", indicó Güemes, quien aseveró que en el congreso de Valencia "quedarán zanjadas muchas cuestiones" y que a partir de ahí, "habrá que ponerse a trabajar para ganar las elecciones de 2012".

"En esta etapa precongresual creo que todos compartimos la opinión de que hay que acercarse más a los afiliados, darles más capacidad de enriquecer y fortalecer el discurso del PP", apuntó Güemes, quien matizó que la de primarias es "una de las propuestas sobre la mesa", pero que "probablemente no es el único mecanismo".

"Creo que eso es lo que nos tiene que ocupar en esas jornadas de junio y en los días previos con el plazo de presentación de enmiendas a las ponencias del congreso", señaló Güemes en relación a la necesidad de acercarse a los afiliados y favorecer la democracia interna de la formación.

Tras destacar que no es ponente en la ponencia de los estatutos, el secretario de Comunicación del PP de Madrid afirmó creer que los que sí lo son "están estudiando fórmulas para continuar aumentando la democracia interna del partido. Además, reseñó que "cualquier compromisario tiene el derecho de presentar una enmienda a la ponencia de estatutos si cree que con ello puede mejorarlos".

Por último, preguntado por la decisión del presidente de honor del PP, José María Aznar, de mantenerse al margen de las polémicas del partido, el consejero aseguró que Aznar "lleva al margen cuatro años". "Se fue de política voluntariamente y se ha ido de verdad", señaló Güemes, quien apuntó que hasta donde sabe el ex presidente del Gobierno "no ha intervenido en ninguna de las decisiones internas del partido".

"Sólo ha acudido a aquellos actos a los que se le ha convocado y cuando ha sido expresamente invitado", afirmó, y añadió que no recuerda "ningún pronunciamiento de Aznar en estos cuatro años sobre funcionamiento del partido".