PP Málaga considera tránsfuga a la edil de Estepona Silvia Cabrera y le insta a devolver su acta de concejal al partido

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 20:05

MÁLAGA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, consideró hoy tránsfuga a la edil del municipio malagueño de Estepona Silvia Cabrera, que presentó esta mañana su renuncia a seguir formando parte del partido, aunque conservará su acta y pasará al grupo de no adscritos. Además, le exigió que devuelva al partido su acta de concejal, tras haberse producido su baja de militancia.

Así, señaló que si Cabrera abandona la militancia y no devuelve su acta al partido "estará cometiendo un fraude a los vecinos del municipio". Además, añadió que dichas actas "no pueden formar parte del mercadeo político" que, según dijo, "pretenden algunos concejales para velar por sus intereses particulares por encima de los del pueblo".

Bendodo manifestó en un comunicado que en este caso se produce "una clara situación de transfuguismo político", alentado, continuó, "por las ansias de poder del PSOE en el municipio y por un equipo de gobierno que ha demostrado su incapacidad de gestión".

Igualmente, mostró su preocupación por la posibilidad de que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Estepona "adopte en esta situación el procedimiento Pajín" y se "aprovechen" de Cabrera para incorporarla a un gobierno "desestructurado", y, de ese modo, obtener más concejales.

Un hecho que supone, según Bendodo, una "continuación evidente" de la política socialista de "dar asilo a los tránsfugas para hacerse con el poder", algo que comparó con lo sucedido en el Ayuntamiento de Benidorm.

Si este hecho fuera así el PSOE estaría, a su juicio, confirmando su "política sistemática de comprar voluntades para llegar al poder", y precisó que esta situación es consecuencia de la "debilidad de un gobierno incapacitado para sacar adelante proyectos".

"El PSOE está estancado en Estepona y su inmovilismo es el peor enemigo de las políticas de progreso, necesarias para combatir la crisis", señaló, y criticó que para los socialistas "todo vale".

Contenido patrocinado