El PP de Marbella insiste en que "todo el pueblo" sabe que la Junta ha "consentido lo que ha ocurrido"

Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 15:41

Muñoz afirma que, aunque "es mejor" que las competencias urbanísticas no recaigan en el ente autonómico, respetarán "la decisión del TSJA"

MALAGA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP en Marbella (Málaga), Angeles Muñoz, aseguró hoy que "todo el pueblo sabe que la Junta de Andalucía ha consentido y permitido lo que ha ocurrido en Marbella" y que ahora "están levantando una gran alarma social", en referencia a las demoliciones.

Muñoz indicó en declaraciones a Europa Press que "la Junta de Andalucía era la competente para denunciar y la responsable de que las cosas se hicieran bien" y aseguró que, al no ser la Junta un partido político, "todos le tenemos que pedir la responsabilidad de que hubiera sido más contundente y hubiera utilizado la vía penal, ya que la contencioso administrativa estaba muy saturada".

Quiso responder así a las declaraciones del director de la Oficina de Planeamiento Urbanístico de Marbella, José María Ruiz Povedano, realizadas ayer, en las que aseguró que la candidata popular "parece haber olvidado que su partido permitió muchas de las actuaciones de los mandatos de Marisol Yagüe y el GIL, e, incluso, pactó con éstos últimos".

Asimismo, la también candidata a la alcaldía del municipio marbellí, reiteró que "el PSOE no presentó las denuncias, sino que fue Isabel García Marcos, y ya sabemos donde acabó esta señora".

Además, Muñoz indicó que "Povedano me acusa de ser visceral y tengo que decir que voy a seguir siéndolo y voy a tener argumentos, porque se trata de mantener los intereses de los ciudadanos de marbella y mi postura está siempre al lado de los vecinos y del municipio".

RECURSO

La presidenta del PP en la localidad afirmó también, en referencia al hecho de que el TSJA haya desestimado el recurso del PP por la retirada de competencias urbanísticas de la Junta, que "siempre hemos pensado que para el interés de Marbella era mucho mejor que las competencias urbanísticas no recayeran en la Junta de Andalucía, sino que la Junta colaborara con la ciudad y con los organismos competentes" pero señaló que "la decisión que se adopte a este respecto, la aceptaremos y respetaremos".

Por último, Muñoz manifestó que "es malo para la ciudad" que la Junta esté actuando en solitario para el futuro de Marbella. "Hemos mantenido nuestra postura, que es que se convoquen unas elecciones cuanto antes, y que se termine esta situación de anormalidad".