El PP de Mérida dice que la Fiscalía "observa ilicitud administrativa" en el caso de Extremúsika

Actualizado: viernes, 29 abril 2011 21:02

Miguel Valdés considera que las acciones legales del PSOE "no son más que una pantomima electoralista"

MÉRIDA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Mérida, Miguel Valdés, ha dicho que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) "no" ha "archivado sin más" la denuncia del PP sobre el festival Extremúsika ya que, según el 'popular', "es cierto que el fiscal no ve delito penal, pero sí observa ilicitud administrativa que debería tener su respuesta legal".

Según ha informado el PP de Mérida en nota de prensa, Valdés ha explicado que "en el decreto de archivo se dice que 'de esta forma se puede afirmar que se ocultó a la Junta de Gobierno la realidad de los hechos, acordándose la iniciación del expediente de contratación una vez el evento estaba contratado en firme'".

"Por lo tanto, la Fiscalía reconoce como ciertas todas las actuaciones irregulares denunciadas, dejando la puerta abierta a continuar con ella en los juzgados de lo contencioso", ha apuntado el portavoz del PP emeritense.

Por otro lado, Miguel Valdés ha señalado que las acciones legales que el PSOE está dando a conocer "no son más que una pantomima electoralista" y ha añadido que los socialistas "intentan evitar" la "evidente derrota" electoral "estirando el chicle de una denuncia".

Ha indicado que la denuncia formulada por el PSOE local por actividades del ex alcalde Pedro Acedo durante el anterior gobierno del PP en la localidad "no deja de ser la denuncia de un particular, en este caso del PSOE, donde no existe investigación policial, ni instrucción judicial, ni nada".

Respecto de las declaraciones de Sánchez Amor respecto a la ampliación de la denuncia, el portavoz 'popular' ha argumentado que "esta es la última vez que el Partido Popular sale a contestar lo que entendemos una pantomima electoralista". "No vamos a darle pábulo a una sarta de medias verdades, mentiras y falsedades", ha añadido.

Miguel Valdés ha añadido que "lo cierto y verdad es que los supuestos hechos que denuncia se cometieron hace cinco, seis, ó siete años, que se denuncian en febrero y, precisamente ahora, a 20 días de las elecciones, se acuerdan de denunciar a uno más". "¿Para seguir con la polémica, para tener más titulares?", se ha preguntado Miguel Valdés, quien añade: "esto es una vergüenza".

"ARAÑAR UNOS VOTOS"

El portavoz 'popular' se ha mostrado "convencido" de que se está "ante una forma de retorcer, de pervertir el derecho a la justicia en beneficio de propio, y en este caso, además, para hacer daño al candidato a unas elecciones, pervirtiendo el orden democrático, intentando arañar unos votos a costa de lo que sea".

"Tanto es así", ha asegurado Valdés, "que el PSOE ha contratado una agencia de detectives y Sánchez Amor vuelve a mentir, no sólo para investigar al candidato 'popular', sino lo que es peor, a su hijo y a su hija". "No sé si esto es legal o no, investigar a alguien así, pero como ciudadano les digo que al menos es amoral", ha apostillado.

Además, Miguel Valdés ha hecho referencia a unas declaraciones del alcalde y candidato socialista a la reelección, Ángel Calle, "en las que decía que aquí (en Mérida) desde que él gobierna, se vivía de forma tranquila y placentera, hasta que llegó Acedo a judicializar la política".

"Cierto es que han estado tranquilos" ha aseverado el 'popular', quien ha dicho que "en estos cuatro años han dejado (el gobierno local socialista) una deuda de 60 millones de euros y más de 7.000 parados, mientras Calle, tranquilamente, gana más de 100.000 euros".

"Como para no estar tranquilo", ha dicho Miguel Valdés. Además, se ha preguntado "cómo puede (Calle) decir eso cuando Sánchez Amor ha denunciado a 36 emeritenses".